Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000503089 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | Salas Picón, Wilson Miguel1 Valenzuela Bonilla, Elsa Beatriz1 Prada Galvis, Alberto1 |
Instituciones: | 1Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 19 |
Número: | 2 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La Paz con Enfoque Territorial, pretende impulsar en el país la vivencia de una paz estable y duradera, bajo la protección del Estado. Sin embargo, las mismas comunidades las que deben intervenir directamente en ese proceso de construcción. La investigación realizada en Barrancabermeja, Puerto Boyacá y San Pablo quiso conocer las propuestas y concepciones de estos territorios con respecto a la paz y la implementación de los acuerdos, e identifica las acciones concretas de las comunidades para la reconciliación, considerando los factores que alimentaron el conflicto y los planes de desarrollo. Estas son algunas experiencias significativas |
Resumen en inglés | Peace with a Territorial Focus in the country aims to promote the experience of a stable and lasting peace, under the protection of the State. However, the same communities must intervene directly in this construction process. The research, which was carried out in Barrancabermeja, Puerto Boyacá, and San Pablo, wanted to know the proposals and conceptions of these territories regarding peace and the implementation of the agreements, and identifies the concrete actions of the communities for the reconciliation, by considering the factors, which fuelled the conflict and the development plans. Here are some significant experiences |
Disciplinas: | Ciencia política |
Palabras clave: | Proceso político, Colombia, Comunidades, Construcción de la paz, Tejido social, Participación política |
Keyword: | Political process, Colombia, Communities, Construction of Peace, Social Tissue, Political Participation |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |