Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000502906 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | Borja Bedoya, Eulalia1 Insuasty Rodríguez, Alfonso1 |
Instituciones: | 1Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 19 |
Número: | 1 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Editorial |
Enfoque: | Divulgación |
Resumen en español | Aumenta así la presión por publicar, pero en formatos definidos, estandarizados, esto, en tanto se debe publicar en revistas indexadas y sobre todo, indexadas en bases bibliográficas de impacto, este es un sistema que no escapa a la lógica capitalista monopolizadora que viene impactando directamente el quehacer investigativo universitario, el imaginario de prestigio y la construcción de conocimiento ubicado y de sentido, todo este panorama afecta por supuesto, el Ethos de la ciencia |
Resumen en inglés | The pressure for publishing in defined and standardized formats mounts. This is due to the fact that articles should be published in indexed journals, but especially in impact bibliographic databases.This is a system, which cannot escape the monopolizing capitalist logic. This issue has been directly affecting the academic research endeavor, the view of prestige, and the construction of located and meaningful knowledge. All this outlook, by the way, affects the Ethos of science |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Palabras clave: | Fuentes documentales, Sociología de la educación, Educación superior, Colombia, Publicaciones científicas, Prestigio, Mercantilización, Colonización epistémica, Ciencia, Citas, América Latina |
Keyword: | Information sources, Sociology of education, Higher education, Colombia, Scientific publications, Prestige, Commercialization of Education, Epistemic Colonization, Science, Cites, Latin America |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |