Del desplazamiento del pensar a la interrogación por el hacernos humanos



Título del documento: Del desplazamiento del pensar a la interrogación por el hacernos humanos
Revista: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000503161
ISSN: 1657-8031
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Católica de Oriente, Facultad de Ciencias de la Educación, Rionegro, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 18
Número: 1
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se intenta establecer un pensamiento filosófico que permita la recuperación de la reflexión por el saber -del ser, actualizar la pregunta por la técnica que para este caso estaría en la interrogación por la gerencia educativa y sus servicios en el contexto ideológico e histórico de las sociedades del gerenciamiento y desnaturalizar los influjos alienantes de la configuración de sujetos y subjetividades gerenciales
Resumen en inglés It tries to establish a philosophical thought that allows the recovery of the reflection by the knowledge-of-being, to update the question by the technique, which for this case, would be the question by the educational management and its services in the ideological and historic context of management societies, and to denature the alienating influences of the configuration of subjects and management subjectivities
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Pensar,
Reflexión,
Sujeto,
Contexto,
Gerencia educativa,
Tecnica
Keyword: History and philosophy of education,
To think,
Reflection,
Individual,
Context,
Educational Management,
Technique
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)