Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000411858 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | Toro Jaramillo, Iván Darío1 Saldarriaga Ríos, Juan Guillermo2 Restrepo, Mario León3 Martínez Gómez, Jormaris3 Arias, Oscar4 |
Instituciones: | 1Universidad de Medellín, Medellín, Antioquia. Colombia 2Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia 3Fundación Universitaria Luis Amigó, Medellín, Antioquia. Colombia 4Institución Universitaria de Envigado, Envigado, Antioquia. Colombia |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 15 |
Número: | 1 |
Paginación: | 137-151 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo aborda un tema de especial relevancia en la dinámica académica actual y en el proceso de formación de los estudiantes de pre y postgrado, pues se relaciona directamente con los procesos de enseñanza y evaluación. Por ello este texto aborda dos procesos relacionados directamente con el quehacer investigativo, dado que se centra en la enseñanza de la metodología de la investigación y en la evaluación de trabajos de grado y tesis doctorales y en las habilidades y competencias que deben desarrollar los docentes para realizar estas actividades |
Resumen en inglés | This article discusses a topic of particular relevance in the current academic dynamics and in the process of training of undergraduate and graduate students, as it is directly related to the teaching and evaluation processes. That is why this text addresses these two processes directly related to research activities, given that it focuses on the teaching of research methodology and evaluation of research papers and doctoral theses, as well as in the skills and competencies that teachers must develop for carrying out these activities |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación de posgrado, Investigación educativa, Evaluación educativa, Competencias docentes, Administración, Metodología de la investigación, Tesis doctorales |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |