Revista: | Educere (Umuarama) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000474523 |
ISSN: | 1519-0099 |
Autores: | Rodrigues, Bruna Thais1 Silva, Aline Fernanda Menezes da1 Silva, Suele Patrice Tavares da1 Szezerbatz, Rosemari Aparecida Pedroso1 Simoes, Vivianne Augusta Pires1 |
Instituciones: | 1Universidade Paranaense, Umuarama, Parana. Brasil |
Año: | 2015 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 15 |
Número: | 2 |
Paginación: | 279-293 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico, analítico |
Resumen en español | Este artículo trata la temática de la Historia de la Educación en Brasil. El objetivo general es poner de relieve los puntos importantes de la educación brasileña desde los primeros tiempos hasta la actualidad, haciendo hincapié en los aspectos importantes que hicieron parte de la construcción de la educación de forma general |
Resumen en inglés | This article deals with the theme of History of Education in Brazil. The overall objective is to highlight the important points of the Brazilian education since the earlier times to the present, emphasizing important aspects that were part of the construction of general education |
Resumen en portugués | O presente artigo aborda a temática da História da Educação no Brasil. O objetivo geral é destacar os pontos importantes da educação brasileira desde os primórdios até a atualidade, enfatizando aspectos importantes e relevantes que fizeram parte da construção da educação de modo geral |
Disciplinas: | Educación, Historia |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Pedagogía, Jesuitas, Brasil, Colonización, Educación nueva, Primera República, Educación popular, Escuela nueva |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |