Brincar como componente essencial para a construcao da identidade e autonomia



Título del documento: Brincar como componente essencial para a construcao da identidade e autonomia
Revista: Educere (Umuarama)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000474310
ISSN: 1519-0099
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidade Paranaense, Umuarama, Parana. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 16
Número: 1
Paginación: 25-37
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo tiene la intención de mostrar como el juego tiene extrema importancia en la construcción del sujeto, específicamente en el desarrollo de su identidad y autonomía. Proporcionado por medio de vivencias lúdicas en la educación infantil, y orientado por el profesor que mediará esas situaciones, el jugar revela la evolución de los niños en el proceso de su constitución. Explicitaremos también las formas que el niño utiliza para disponer del reconocimiento de sí, y cuales juguetes se fortalecen en ese periodo
Resumen en inglés This article has the intention of showing how playing is extremely important in the construction of the subject, specifically in the development of their identity and autonomy. Provided through playful experiences in early childhood education, and guided by the teacher who will mediate such situations, playing reveals the evolution of children in their building process. The authors will also show ways the child uses self-recognition, and which games are strengthened during this period
Resumen en portugués Este artigo tem a intencionalidade de mostrar como o brincar têm extrema importância na construção do sujeito, especificamente no desenvolvimento de sua identidade e autonomia. Proporcionado por meio de vivências lúdicas na educação infantil, e orientado pelo professor que mediará essas situações, o brincar revela a evolução das crianças no processo de sua constituição. Explicitaremos também as formas que a criança utiliza para dispor do reconhecimento de si, e quais brincadeiras se fortalecem nesse período
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Educación preescolar,
Desarrollo psicológico,
Didáctica,
Juego,
Niños,
Autonomía,
Educación infantil,
Identidad,
Actividades lúdicas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)