Revista: | Educere (Umuarama) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000474518 |
ISSN: | 1519-0099 |
Autores: | Prandi, Luiz Roberto1 Machado, Tatiane Henrique de Sousa1 Sa-Junior, Luís Irajá Nogueira de1 Santos, Eduardo dos1 Silva Junior, Luiz Rodrigues da1 Rocha, Clarissa Bedendo Barbosa1 |
Instituciones: | 1Universidade Paranaense, Umuarama, Parana. Brasil |
Año: | 2015 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 15 |
Número: | 2 |
Paginación: | 203-217 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El sistema de enseñanza brasileño se muestra claramente arcaico y en bancarrota. Hay, sobre todo, en todas las esferas estatales desprecio por la organización de enseñanza y a la valoración de los profesionales de la educación. Estructuralmente, el modelo lleva defectos, vicios y factores nocivos a la educación de calidad. Este artículo tiene como objeto, genéricamente, responder a las cuestiones relacionadas a la problemática negativa de la enseñanza en el país y presentar los elementos nocivos a la educación. Metodológicamente, la investigación científica tiene en los materiales bibliográficos expresos en libros de varios autores y artículos publicados en internet como base para el artículo. Posteriormente a la realización de la investigación, se observa que los principales aspectos que dan lugar a la deficiencia de la enseñanza en Brasil son diversos. Bajo diferentes orígenes, resalta el carácter secundario de la planificación, el desguace de la enseñanza, los bajos sueldos de los docentes y muchos otros factores que expresan como esencias para la optimización y perfeccionamiento de la educación |
Resumen en inglés | The Brazilian education system is evidently archaic and ruined. There is, above all, a lack of appreciation of teaching organization and valuing of education professionals in all the state spheres. Structurally, the model has defects, vices and factors that are harmful to quality education. This article aims to objectively and generically answer the questions related to the negative issues of education in the country and present the elements that are harmful to the education. Methodologically, the scientific research is based on bibliographic materials expressed in the books of various authors and published articles on the internet. Subsequent to the research, it was noted that the main aspects that cause deficiency in the Brazilian education are diverse. Under the different origins, it is important to emphasize the secondary character of planning, the devaluation of the educational apparatus, the low payment of teachers and so many other factors that express the need for optimization and improvement of teaching |
Resumen en portugués | O sistema de ensino brasileiro mostra-se evidentemente arcaico e falido. Há, sobretudo, em todas as esferas estatais desapreço à organização do ensino e à valorização dos profissionais da educação. Estruturalmente, o modelo carrega defeitos, vícios e fatores danosos à educação de qualidade. O artigo aqui produzido objetiva, genericamente, responder às questões ligadas à problemática negativa do ensino no país e apresentar os elementos lesivos à educação. Metodologicamente, a pesquisa científica tem nos materiais bibliográficos expressos em livros dos mais variados autores e artigos publicados na internet como base para o artigo. Posteriormente à realização da pesquisa, nota-se que os aspectos principais que dão causa à deficiência do ensino no Brasil são diversos. Sob as diferentes origens, frisa-se o caráter secundário do planejamento, o sucateamento do aparato de ensino, a baixa remuneração dos docentes e tantos outros fatores que expressam como essências para a otimização e aperfeiçoamento do ensino |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Sistemas educativos, Educación pública, Brasil, Desvalorización, Profesores, Estudiantes, Familia, Calidad de la enseñanza |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |