University Work As A Guarantee Of Sustainable Development. Practical Experiences



Título del documento: University Work As A Guarantee Of Sustainable Development. Practical Experiences
Revista: Educare
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000494463
ISSN: 1316-6212
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Técnica de Manabí, Manabí. Ecuador
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 23
Número: 2
Paginación: 56-76
País: Venezuela
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El papel que puede jugar la educación superioren interés de la sostenibilidad, resulta un temade importanciainternacional. El objetivo deltrabajo consiste en crear un espacio dereflexión para el análisis de experienciasrelacionadas con la gestión de lasostenibilidad y el aprovechamiento de lasenergías renovables. Se aplicó el métododeductivo para abordar la problemática desdeuna perspectiva general, logrando interpretarlas acciones que en el plano particular sepueden adoptar. La modalidad del trabajoresponde a uninforme de investigación. Comoresultados se reflexiona sobre las experienciasdocentes e investigativas vinculadas con lasostenibilidad. Se exponen los resultados dediversos proyectos de investigación realizadosen el marco de los trabajos de titulación y lavinculación con la sociedad, como actividadessustantivas dela universidad. Finalmente, enlas conclusiones se expone la importancia delpapel de la universidad en interés de lograr lasostenibilidad energética
Resumen en inglés The role that higher education can playin theinterest of sustainability is an issue ofinternational importance. The objective of thework is to createa space for reflection for theanalysis of experiences related to themanagement of sustainability and the use ofrenewable energies. The deductive methodwas applied to address the problem from thegeneral level, managing to interpret the actionsthat can be taken at the particular level. Thework modalityresponds to a research report.The results reflect on the teaching andresearch experiences related to sustainability.The results of various research projects carriedout within the framework of the degree workand the relationship with society, assubstantive activities of the university, arepresented. Finally, the conclusions show theimportance of the role of the university in theinterest of achieving energy sustainability
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Fuentes renovables,
Desarrollo sostenible,
Docencia,
Vinculación,
Energía,
Investigación educativa
Texto completo: https://revistas.investigacion-upelipb.com/index.php/educare/article/view/3/3