Revista: | Educare |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000494561 |
ISSN: | 1316-6212 |
Autores: | Saturnini, Norelvis1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Barquisimeto, Lara. Venezuela |
Año: | 2020 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 24 |
Número: | 1 |
Paginación: | 281-290 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El propósito de este ensayo es reflexionar acerca de la formación tecnológica de habilidades adaptativas sociales en estudiantes de educación especial. En esta idea, se presenta el acopio de la información a través de la revisión documental de algunos esquemas teóricos relacionados con los constructos de estudio a partir de la enseñanza especial yse asumen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como elementos transformadores de los flujos de información, capitales y saberes a partir de los cuales se está experimentando un desarrollo vertiginoso que de la sociedad. Se concluyó, que el acceso a los recursos tecnológicos permite la innovación en la praxis formativa que reconoce el valor de todas las ideas creativas, ajustadas a las necesidades pedagógicas para que el desarrollo de las habilidades adaptativas sociales, sean lo más efectivaposible, destinadas a la alfabetización, apropiación y uso de las tecnologíasen todas sus manifestaciones |
Resumen en inglés | The purpose of this essay is to reflect on the technological training of social adaptive skills in special education students. In this idea, the collection of information is presented through the documentary review of some theoretical schemes related to the study constructs from special education and Information and Communication Technologies (ICT) are assumed as transforming elements of the information flows, capitals and knowledge from which a dizzying development is being experienced than that of society. It was concluded that access to technological resources allows innovation in training praxis thatrecognizes the value of all creative ideas, adjusted to pedagogical needs so that the development of social adaptive skills is as effective as possible, aimed at literacy, appropriation and use of technologies in all its manifestations |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación especial, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Formación tecnológica, Habilidades sociales, Adaptación social |
Texto completo: | https://revistas.investigacion-upelipb.com/index.php/educare/article/view/1247/1242 |