Educación inclusiva en la población de estudiantes con discapacidad en el Departamento Sucre Colombia



Título del documento: Educación inclusiva en la población de estudiantes con discapacidad en el Departamento Sucre Colombia
Revista: Educare
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000494611
ISSN: 1316-6212
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Sucre, Sincelejo, Sucre. Colombia
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 24
Número: 2
Paginación: 323-337
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La escuela, es el reflejo de la sociedad y una de sus características es la diversidad. Desde tiempos remotos, las sociedades han excluido a personas que no consideran iguales, no tienen el mismo comportamiento o no responden igual que ellos. Esta exclusión generalmente resaltaba en el ámbito educativo. Las estadísticas indican que no existen poblaciones que no tengan algún integrante discapacitado, por lo que la inclusión educativa siempre estará vigente. En tal sentido, se hace necesario revisar permanentemente las políticas relativas a la inclusión de la población de estudiantes con discapacidad. En el presente ensayo, se presenta información documental referida a este tema y se analiza desde la mirada a la población del Departamento Sucre de Colombia. Se concluye que, esta población está siendo atendida, pero aún hace falta la revisión de programas y actualización docente ya que persisten indicios de exclusión
Resumen en inglés The school is the reflection of society and one of its characteristics is diversity. Since ancient times, societies have excluded people, which were not considered equal, do not behave the same, or don´t respond the same as themselves. This exclusion generally stood out in the educational field. Statistics indicate that there are no populations that don´t have a disabled member, so educational inclusion will always be in force. In this sense, it is necessary to check policies permanently regarding the inclusion of the population of students with disabilities. In this essay, documentary information related to this topic is presented and analyzed from the perspective of the population of the Sucre Department in Colombia. It is concluded that this population is being cared for, but it is still necessary to follow the programs and update teachers because still signs of exclusion persist
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Educación inclusiva,
Estudiantes,
Discapacitados,
Sucre,
Colombia
Texto completo: https://revistas.investigacion-upelipb.com/index.php/educare/article/view/1333/1321