Danza de emociones y sentidos al ritmo de un concierto de imágenes

Título del documento: Danza de emociones y sentidos al ritmo de un concierto de imágenes
Revista: Educare
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Barquisimeto, Lara. Venezuela
País: Venezuela
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El presente artículo es un conjunto de reflexiones registradas y sistematizadas a través de una investigación naturalista, desde una epistemología subjetivista, interpretativa y fenomenológica. El propósito principal fue interpretar los significados atribuidos por los actores sociales (estudiantes de doctorado) a sus experiencias de enseñanza aprendizaje en el Seminario "Análisis Cultural y Registro Visual, de la III cohorte del Programa lnterinstitucional Doctorado en Educación (PIDE)", desarrollado en Barquisimeto Edo. Lara, en el año del 2005; y con ello alcanzar una aproximación a la comprensión de los fenómenos sociales construidos en el aula. El análisis se basó en la selección de un conjunto de fotografias y de las mismas se hizo una serie de observaciones y descripciones, basadas en las subjetividades generadas por cada actor. Simultáneamente a través de la teoría fundamentada, con su método de comparación constante, se codificó, categorizó y relacionaron las estructuras y procesos que representan de manera conceptual el fenómeno en cuestión (GIaser y Strauss, 1967)
Resumen en inglés The present is a group of registered reflections and systematized through a naturalistic investigation, from an epistemología subjectivist, interpretive and fenomenológica. The main purpose was to interpret the meanings attributed by the social actors (doctorate students) to its teaching experiences. learning in the Seminar Cultural "Analysis and Visual Registration, of the III cohort of the Program Granted a doctorate lnter institutional in Education ", developed in Barquisimeto Lara state, in the year ofthe 2005; and with it to reach an approach the understanding of the social phenomena built in the cIassroom. The analysis was based on the selection of a group of pictures and of the same ones it was made a series of observations and descriptions, based on the subjectivities generated by each actor. Simultaneously through the ground theory, with their method of constant comparison, it was coded, it categorized and they related the structures and processes that represent in a conceptual way the phenomenon in question (GlaserandStrauss, 1967)
Disciplinas: Educación,
Palabras clave: Educación de posgrado,
Fotografía,
Enseñanza,
Aprendizaje,
Seminarios,
Análisis,
Experiencia educativa,
Fenómenos sociales,
Aulas,
Teoría fundamentada,
Comparación
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)