La desincorporación de la sociedad en la educación: una visión desde la historia



Título del documento: La desincorporación de la sociedad en la educación: una visión desde la historia
Revista: Educar (Guadalajara, Jal.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000342843
ISSN: 1405-4787
Autores:
Año:
Periodo: Oct-Dic
Número: 3
Paginación: 71-76
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico
Resumen en español Dar cuenta de cómo la sociedad dejó de participar en la educación es evocar el presente, pues con justa razón se discute en diferentes escenarios el tema de la participación social en la escuela, y es que, quienes saben de esto han dicho que participar es un derecho y una condición para mejorar la calidad de la educación
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Planeación y políticas educativas,
Participación social,
Gestión educativa,
Voluntad política,
Toma de decisiones,
Conciencia social
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)