La preparación del profesorado de la especialidad Investigador Criminalista para dirigir la orientación profesional



Título del documento: La preparación del profesorado de la especialidad Investigador Criminalista para dirigir la orientación profesional
Revista: Educación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485249
ISSN: 1811-9034
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Ministerio del Interior, Centro Provincial de Superación para la Cultura, Ciego de Avila. Cuba
2Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 17
Número: 1
Paginación: 76-86
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Esta investigación descriptiva tiene como objetivo caracterizar las necesidades de preparación del profesorado de la especialidad Investigador Criminalista para dirigir la orientación profesional. Se utilizaron métodos y técnicas como la observación, la encuesta y la entrevista. En el análisis de datos cuantitativos se utilizó el software profesional SPSS 21.0. Los resultados obtenidos revelaron el desconocimiento del profesorado de características, principios y etapas de la orientación profesional, el insuficiente dominio de los estilos de comunicación que se deben utilizar en el proceso de orientación profesional y la insuficiente preparación metodológica para la dirección de la orientación profesional
Resumen en inglés The descriptive investigation is aimed at characterizing the preparation needs of the teaching staff of criminologist research specialty to direct vocational guidance. Methods and techniques such as observation, survey and interview were used. In the quantitative analysis the professional software SPSS 21.0 was used. The results revealed the lack of knowledge of the teaching staff about characteristics, principles and stages of vocational guidance, insufficient mastery of communication styles to be used in the vocational guidance process and the insufficient methodological preparation to direct vocational guidance
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Formación docente,
Orientación profesional,
Educación superior,
Criminalistica,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)