El aprendizaje de los contenidos geométricos en la Educación de Adultos



Título del documento: El aprendizaje de los contenidos geométricos en la Educación de Adultos
Revista: Educación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485246
ISSN: 1811-9034
Autores: 1
2
Instituciones: 1Facultad Obrero Campesina de Ciego de Avila, Ciego de Avila. Cuba
2Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 17
Número: 1
Paginación: 41-51
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En la Educación de Adultos la Matemática es una asignatura que contribuye a elevar la calidad del aprendizaje y la formación de una cultura general en los estudiantes; sin embargo esta aspiración se encuentra afectada por insuficiencias que fueron detectadas a partir de instrumentos aplicados a 25 estudiantes de la Facultad Víctor Álvarez, entre ellas: dificultades en la aplicación de los teoremas relacionados con figuras planas, insuficiente dominio de las fórmulas para calcular el área y perímetro así como los métodos de demostración para igualdad de triángulos. Para darle solución a la situación descrita, se ofrece un proceder metodológico para elaborar tareas docentes y propiciar el aprendizaje de los contenidos geométricos
Resumen en inglés In Adult Education, Mathematics is a subject that contributes to raising the quality of learning and the cultural formation of students. This aspiration is affected by insufficiencies that were detected from different instruments that were applied to 25 students from Víctor Álvarez School, among them: difficulties in the application of the theorems related to flat figures, insufficient mastery of formulas to calculate area and perimeter as well as demonstration methods for equality of triangles. To provide a solution to the aforementioned situation, a methodological procedure with objectives, steps to elaborate teaching tasks and promote the learning of geometric contents is offered
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación para adultos,
Geometría,
Enseñanza-aprendizaje,
Didáctica,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)