Postgrados a distancia y virtualización en la Universidad Nacional de Rosario



Título del documento: Postgrados a distancia y virtualización en la Universidad Nacional de Rosario
Revista: Educación y humanismo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000391658
ISSN: 0124-2121
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe. Argentina
2Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 13
Número: 20
Paginación: 14-32
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo se sitúa en un Proyecto de Investigación (POL148/10) que problematiza las políticas académicas en Educación a Distancia (EaD) en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina, particularmente, en las carreras de postgrado y tomando en cuenta la necesidad de una formación docente continua en la modalidad. Se presentan resultados relativos a: las Facultades que han venido realizando experiencias relevantes; los desarrollos en materia de políticas y gestión académica en EaD; la implementación de una pedagogía de la virtualización en cada unidad académica y el Campus Virtual de la UNR. Se pretende acercar algunas reflexiones parciales sobre la problemática, a fin de socializar estos aportes con comunidades académicas nacionales e internacionales
Resumen en inglés This work is framed in a Research Project (POL148/10) which inquires about the academic policies in Distance Education (DE) in the Universidad Nacional de Rosario (UNR), in Argentina, in the graduate studies specifically; taking into account the necessity of a continuous teacher training in the modality. We present the results related to: the faculties that have been carrying out relevant experiences; the developments regarding the academic policies and management in DE; the implementation of a virtual pedagogy in each faculty, and the Virtual Campus of the UNR. It attempts to present some partial reflections about the research problem, in order to socialize these contributions with national and international academic communities
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Educación de posgrado,
Planeación y políticas educativas,
Pedagogía,
Formación docente,
Educación continua,
Gestión educativa,
Innovación educativa
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)