Blaving comme TICE pour ameliorer la fluidite des apprenants de français



Título del documento: Blaving comme TICE pour ameliorer la fluidite des apprenants de français
Revista: Educación y humanismo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000443952
ISSN: 0124-2121
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Atlántico, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 18
Número: 30
Paginación: 71-91
País: Colombia
Idioma: Francés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de la presente investigación consistió en comparar el nivel de fluidez de los estudiantes de francés de la Universidad del Atlántico, antes y después de utilizar la red social Blaving. Para llevar a cabo esta comparación, realizamos entrevistas, encuestas y grabaciones enfocadas hacia una actividad diagnóstica que consistía en responder oralmente una pregunta en español y otra en francés durante un minuto. En dicha actividad, se reflejó, en primera instancia, su falta de fluidez y sus errores de pronunciación. Pero, luego, con el apoyo de la red social Blaving, los estudiantes mejoraron sustancialmente en estos aspectos lingüísticos. En otras palabras, los resultados obtenidos fueron dos: el aumento del número de sílabas pronunciadas en francés durante un minuto y el mejoramiento de su pronunciación
Resumen en inglés The purpose of this research study was to compare the level of fluency and pronunciation among students of French at the Universidad del Atlántico before and after the use of the social network Blaving. In order to carry out this comparison, a series of interviews and surveys were administered and an assessment of the students’ pronunciation was made through the recording of their one-minute answers to a question in French and Spanish. In this diagnostic phase, students evidenced both fluency and pronunciation problems in French. These linguistic drawbacks, nonetheless, were considerably reduced with the help of the activities implemented in Blaving. Overall, findings showed an increase in the number of syllables pronounced by the learners in one minute and some improvement in the pronunciation of the target language
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Enseñanza de lenguas extranjeras,
Fluidez,
Pronunciación,
Lingüística aplicada,
Redes sociales,
Francés
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