Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales



Título del documento: Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales
Revista: Educación y educadores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000380784
ISSN: 0123-1294
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Ciencia y Tecnología, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 14
Número: 1
Paginación: 189-206
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se presentan los resultados de un estudio acerca de indicadores de calidad en los procesos de formación en ambientes virtuales, que deriva de un marco conceptual y de una serie de hipótesis que expresan relaciones esperadas entre las variables. Estas relaciones conceptuales se examinan y ponen a prueba mediante el trabajo de campo, y se someten al análisis estadístico entre los indicadores que operan como referentes empíricos de los conceptos. Como resultado del trabajo realizado, se identifican, describen e interpretan los indicadores de calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales
Resumen en inglés This article presents the findings of a study on indicators of the quality of educational processes in virtual environments. It is derived from a conceptual framework and a series of hypotheses that express the expected relationships between the variables. These conceptual relationships are examined and tested through field work, then subjected to a statistical analysis concerning the indicators that operate as empirical referents of the concepts. Indicators of quality in teaching-learning processes in virtual environments were identified, described and interpreted as a result of the study
Resumen en portugués Este artigo mostra os resultados de um estudo sobre indicadores de qualidade nos processos de formação em ambientes virtuais, que deriva de um quadro conceitual e uma série de hipóteses que expressam relações esperadas entre as variáveis. Estas relações conceituais são examinadas e testadas através do trabalho de campo e submetidas à análise estatística entre os indicadores que servem como referências empíricas dos conceitos. Ao final se identificam, descrevem e interpretam os indicadores de qualidade nos processos de ensino-aprendizagem em ambientes virtuais
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Educación superior,
Redes,
Tecnología educativa,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Calidad educativa,
Colombia,
Enseñanza-aprendizaje,
Virtualidad,
Modernización educativa
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)