Revista: | Educación y educadores |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000445100 |
ISSN: | 2027-5358 |
Autores: | Ponzoni, Federico1 |
Instituciones: | 1Universidad de Santiago de Chile, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2014 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 17 |
Número: | 3 |
Paginación: | 537-553 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El artículo presenta el enfoque de la educación intercultural como educación en y para la diversidad. Se propone una defi nición de encuentro intercultural como acontecimiento, inspirada en la fi losofía de Jaques Derrida. Se demostrará que el encuentro intercultural es éticamente vinculante universalmente, proponiendo así el encuentro intercultural como concepto clave en el debate sobre educación intercultural |
Resumen en inglés | An approach to intercultural education as education in and for diversity is presented in this article. A definition of intercultural encounter as an “event,” inspired by the philosophy of Jacques Derrida, is proposed. Intercultural encounter is shown to be ethically binding worldwide, with intercultural encounter recommended as a key concept in the debate on intercultural education |
Resumen en portugués | Este artigo apresenta o enfoque da educação intercultural como educação em e para a diversidade. Propõe-se uma definição de encontro intercultural como acontecimento, inspirada na filosofia de Jaques Derrida. Será demostrado que o encontro intercultural é eticamente vinculante universalmente; portanto, propõe-se o encontro intercultural como conceito-chave no debate sobre educação intercultural |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Educación intercultural, Derrida, Jacques, Filosofía de la educación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |