Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana



Título del documento: Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana
Revista: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487272
ISSN: 0123-0425
Autores: 1

Instituciones: 1Universidad Santo Tomás, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 35
Paginación: 77-86
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Con el propósito de fomentar el desarrollo de conciencia ciudadana, se diseñó la serie educativa Vivaz y Morales, basada en situaciones cotidianas de la familia Vivaz, quienes continuamente rompen las normas básicas de convivencia, y su contraparte, la familia Morales, quienes actúan bajo los principios de cultura ciudadana; este contraste permite generar oportunidades de autorreflexión y construcción de valores. Posteriormente, se presentó la animación educativa a un grupo de 194 estudiantes de grado sexto a undécimo en un colegio distrital y se midió su impacto inicial
Resumen en inglés In order to encourage the development of citizen awareness, the educational series Vivaz y Morales was designed, based in everyday situations of the Vivaz family, who continually break the basic coexistence rules, and its counterpart, the Morales family, who act under the principles of civic culture; this contrast allows to generate opportunities of self-reflection and construction of values. Subsequently, the educational animation was presented to a group of 194 students between sixth to eleventh grade in a public school and its initial impact was measured
Resumen en portugués A fim de incentivar o desenvolvimento de consciência cidadã, a série foi projetada programa educacional Vivaz y Morales, baseado situações cotidianas da família Vivaz, que continuamente quebram as regras de coexistência e sua contraparte, a família Morales, que atua sob os princípios da cultura cívica; este aqui contraste permite gerar oportunidades de auto-reflexão e construção de valores. Posteriormente, a animação foi apresentada educacional para um grupo de 194 alunos de sexta a décima primeira série em uma faculdade distrito e seu impacto inicial foi medido
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación ciudadana,
Conciencia ciudadana,
Convivencia,
Series animadas,
Educación básica,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)