“Si mi entorno quiero conocer, leyendo y escribiendo más fácil es"



Título del documento: “Si mi entorno quiero conocer, leyendo y escribiendo más fácil es"
Revista: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000443271
ISSN: 0123-0425
Autores: 1
Instituciones: 1Secretaría de Educación Distrital, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 29
Paginación: 163-174
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación-acción que se realizó con niñas y niños del grado primero, del Centro Integral José María Córdoba, IED, Bogotá. El propósito fue indagar sobre estrategias pedagógicas que facilitaran la comprensión y producción textual. El análisis de la información evidencia que los estudiantes vinculados al proceso han mejorado notablemente los niveles de comprensión y producción textual. Se observa además una mayor participación y motivación por las clases que involucran lectura, escritura y arte
Resumen en inglés This article presents the results of an action research project which was made with 1st grade children from Centro Integral José María Córdoba, IED, Bogotá D.C. The main objective of the research was to investigate about different pedagogical strategies to make easier the text comprehension and production. The analysis of the obtained information evidences that the students linked to the process have improved the text comprehension and production levels notably. Besides, it was possible to see a higher participation and motivation for classes in which reading, writing and art are involved
Resumen en portugués Este artigo apresenta os resultados de um projeto de pesquisa-ação realizada com crianças do primeiro grau, centro detalhado José María Córdoba, IED, Bogotá, DC O objetivo foi investigar estratégias pedagógicas que facilitem a compreensão de texto e produção. A análise dos dados mostra que os estudantes envolvidos no processo de ter melhorado significativamente os níveis de compreensão de texto e produção. Maior participação e motivação também é conhecida por classes que envolvem a leitura, escrita e arte
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Investigación educativa,
Pedagogía,
Estrategias pedagógicas,
Comprensión de lectura,
Producción textual,
Didáctica,
Literatura,
Arte,
Bogotá
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)