Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase



Título del documento: Realidad aumentada (RA): aplicaciones y desafíos para su uso en el aula de clase
Revista: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487278
ISSN: 0123-0425
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 35
Paginación: 137-148
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología en auge, por ello, basados en principios de investigación documental y búsqueda en bases de datos, el presente artículo da a conocer algunas de sus implicaciones en las aulas de clase, a partir de investigaciones que evidencian el trabajo con ella en la educación o en distintas actividades; la lectura permitirá identificar parte de la evolución de la RA, algunos software utilizados para trabajar con ella, su relevancia y posibles cambios en los tradicionales procesos de enseñanza-aprendizaje, concluyendo con aportes que realiza a dichos procesos y aspectos llamativos sobre cómo, junto con la inclusión de las TIC, sobresale en tanto herramienta didáctica en las aulas
Resumen en inglés Being the augmented reality (AR) technology on the rise, based on principles of documentary research and search databases, in this article are given to know some implications of the AR in the classroom, focusing on research showing the work with AR in education or in various activities; reading can be identified part of the evolution of the AR, some software used for AR, its relevance and possible changes in the traditional processes of teaching - learning, ending contributions of AR in these processes and striking aspects of the AR together with the inclusion of TIC are outstanding as teaching tools in the classroom
Resumen en portugués Realidade Aumentada (RA) é um tecnologia em expansão, portanto, com base princípios da pesquisa documental e procurar em bases de dados, o presente artigo divulga algumas de suas implicações nas salas de aula, para de investigações que mostram trabalhar com ela na educação ou em atividades diferentes; a leitura permitirá identificar parte da evolução do RA, algum software usado para trabalhar com ela, sua relevância e possível mudanças nos processos tradicionais de ensino-aprendizagem, concluindo com contribuições feitas para esses processos e aspectos impressionantes sobre como, juntos com a inclusão das TIC, destaca-se em muita ferramenta didática nas salas de aula
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Realidad aumentada,
Enseñanza-aprendizaje,
Educación básica,
Enseñanza de la biología,
Tecnología educativa
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)