La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad



Título del documento: La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad
Revista: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000466341
ISSN: 0123-0425
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 31
Paginación: 95-104
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español El presente artículo se deriva de una investigación realizada para obtener el título de Maestría en Pedagogía de la Universidad de la Sabana, orientada por la docente Nelsy Peña Guerrero. Se presentan algunos resultados que dejan ver la influencia de la aplicación de una Secuencia Didáctica, que incluyó la lectura en voz alta de cuentos, en el cambio de la percepción de agresividad en los estudiantes del grado 503 de la Institución Educativa Distrital Carlos Albán Holguín, a partir de la relación del contenido de la lectura con las situaciones de agresividad experimentadas
Resumen en inglés The present article is derived from a research developed to get the pedagogic magister degree from the Universidad de la Sabana, guided by the teacher Nelsy Peña Guerrero. This article presents some results that shows the incidence of an application of a didactic sequence with activities such as the reading aloud of tales, and the cooperative learning in the perception change of the students’ aggressiveness of level 503 of the school Distrital Carlos Albán Holguín sede A
Resumen en portugués Este artigo deriva de uma pesquisa realizada para o título de mestrado em educação pela Universidade de La Sabana, guiada pelo ensino Nelsy Peña Guerrero. Ele apresenta alguns resultados que mostram o impacto da aplicação de uma seqüência didática que incluiu a leitura em voz alta das histórias em mudar a percepção de agressão em 503 estudantes da classe do Distrito Educational Institution Alban Carlos Holguin a partir de a proporção do teor das situações de agressão experimentado
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación básica,
Cuento,
Agresividad,
Lectura en voz alta,
Escucha activa,
Asertividad,
Convivencia pacífica,
Identificación
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)