Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000447910 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Bautista, Jairo Alonso1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Colombia, Escuela Superior de Administración Pública, Bogotá. Colombia |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 27 |
Paginación: | 51-60 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El artículo presenta una revisión de los principales argumentos y conceptos que han viabilizado los procesos de privatización de la educación, la presentación de los argumentos recorre las principales escuelas teóricas y enfatiza en la importancia del concepto de eficiencia como punto de arranque de toda la argumentación en favor de la privatización. El objetivo del documento es señalar el origen y dirección de los argumentos en favor de la privatización educativa |
Resumen en inglés | The article presents an overview of the main arguments and concepts that have made viable the privatization of education, presenting the arguments through the main theoretical schools and emphasizes the importance of the concept of efficiency as the starting point of the whole argument in for privatization. The objective of the paper is to identify the origin and direction of the arguments in favor of educational privatization |
Resumen en portugués | O artigo apresenta uma revisão dos principais argumentos e conceitos que têm viabilizado os processos de privatização da educação, a apresentação dos argumentos percorre as principais escolas teóricas e enfatiza na importância do conceito de eficiência como ponto de arranque de toda a argumentación em favor da a privatização. O objectivo do documento é assinalar a origem e direcção dos argumentos em favor da privatização educativa |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Educación, Privatización, Eficiencia, Competencia, Calidad de la educación, Argumentos |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |