Intrusiones cuánticas en educación



Título del documento: Intrusiones cuánticas en educación
Revista: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000465303
ISSN: 0123-0425
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 32
Paginación: 65-74
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La palabra quantum es una alegoría tomada del latín. A partir de 1900, cuando fue empleada por primera vez en física, la idea tomó cuerpo y después de un cuarto de siglo dio lugar a la teoría más fundamental de las ciencias naturales. El presente texto busca convencer al lector de que el término, trasladado al ámbito educativo, puede tener efectos igualmente revolucionarios, más allá de aquellos que son obvios, derivados de las aplicaciones de esa teoría en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación)
Resumen en inglés The word quantum is an allegory taken from Latin. From 1900, when it was %rst used in physics, the idea took shape and after a quarter of a century gave rise to the most fundamental theory of the natural sciences. This article seeks to convince the reader that the term, transferred to education, can have equally revolutionary effects, beyond those obvious, derived from the applications of this theory in ICT (information and communication technologies)
Resumen en portugués A palavra quântica é uma alegoria retirado Latina. Desde 1900, quando foi usado pela primeira vez em física, a idéia tomou forma e depois de um quarto de século levou à teoria mais fundamental das ciências naturais. Este artigo procura convencer o leitor de que o termo, transferido para o campo da educação, pode igualmente efeitos revolucionários além daqueles que são óbvias aplicação derivados desta teoria em ICT (informação e tecnologia de comunicações)
Disciplinas: Educación,
Física y astronomía
Palabras clave: Pedagogía,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Física,
Quantum,
Fotones,
Electrones,
Disrupción,
Información,
Educación,
Innovación educativa
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)