Innovación en la ciudad educadora



Título del documento: Innovación en la ciudad educadora
Revista: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000465319
ISSN: 0123-0425
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
2Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 32
Paginación: 109-120
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español En el marco del Proyecto de Inversión IDEP (2016 -2020), denominado “Investigación e innovación para el fortalecimiento de las comunidades de saber y de práctica pedagógica”, el siguiente artículo de investigación presenta los resultados preliminares del estudio de caracterización de experiencias de innovación educativa vigentes en Bogotá, el cual se desarrolló durante el último trimestre de 2016. Dichos resultados se obtuvieron a partir del trabajo adelantado con las Direcciones Locales de Educación –DILE y con algunos docentes que participaron en el estudio, desde un proceso reƒflexivo que permitió identi„ficar la importancia de la innovación en los escenarios educativos y las prácticas docentes
Resumen en inglés Within the framework of the IDEP Investment Project (2016-2020), entitled "Research and innovation for strengthening the communities of knowledge and pedagogical practice", the following article shows preliminary results of the study of characterization of innovation experiences, which was developed during the last quarter of 2016. These results were obtained from the work carried out with the Local Education Directors –DILEs- and with some teachers who participated in the study, from a reƒexive process which allowed to identify the importance of innovation in educational settings and teaching practices
Resumen en portugués No âmbito do Projecto IDEP Investment (2016 -2020), chamado de "Investigação e inovação para fortalecer comunidades de aprendizagem e prática de ensino", o seguinte artigo pesquisa apresenta os resultados preliminares das experiências de estudo de caracterização da inovação força educativa em Bogotá, que foi desenvolvido durante o último trimestre de 2016. Estes resultados foram obtidos a partir de um trabalho prévio com endereços locais Diga Educação e alguns professores que participaram do estudo, a partir de um processo reƒexivo que identi„cou a importância da inovação em ambientes educacionais e práticas de ensino
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Experiencias educativas,
Innovación educativa,
Práctica docente,
Ciudad educativa
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)