Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000466221 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Ordóñez Díaz, Martha Melizza1 Rodríguez Mendoza, Brigitte Julieth1 |
Instituciones: | 1Universidad Manuela Beltrán, Bogotá. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 34 |
Paginación: | 101-112 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo pretende ser un espacio de reflexión sobre los desafíos que plantean las reformas educativas en Latinoamérica y la influencia de los organismos internacionales en las mismas, teniendo en cuenta el proceso de modernización del sistema educativo desde siglo XIX hasta nuestros días. Tal marco permitió identificar su impacto social a través de los desafíos estructurales en América Latina |
Resumen en inglés | This article aims to be a space for reflection on the challenges posed by educational reforms in Latin America and the influence of international organizations on them, taking into account the process of modernization of the education a system from the 19th century to the present day. This framework allowed identifying its social impact through the structural challenges in Latin America |
Resumen en portugués | O presente artigo não é um exercício de reflexão sobre os desafios que as reformas educativas na América Latina e a influência dos organismos internacionais nas mismas, mas também sobre o processo de modernização do sistema educativo desde o século XIX há muito tempo. Tal marco permite a identificação de seus impactos sociais e sociais na América Latina |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Historia y filosofía de la educación, Planeación y políticas educativas, América Latina, Reforma educativa, Organismos internacionales, Impacto social, Desafíos, Modernización educativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |