Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000465157 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Delgadillo Molano, Javier Alfonso1 Alvarez Cruz, Egnan Yesid Gallo Castro, Claudia Patricia León Calderón, Henry Wilson |
Instituciones: | 1Universidad de Arte y Ciencias Sociales, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 30 |
Paginación: | 151-158 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La presente reflexión tiene que ver con el quehacer del maestro rural en la construcción de muestras escénicas y artísticas que recrean y apropian prácticas surgidas en territorios rurales, las cuales, sumadas a iniciativas de organización comunitaria, industria cultural o de economía creativa, muestran la ruta para la creación de un proyecto de ecoturismo rural. La forma de potenciar y reunir los saberes construidos por la relación entre sujeto y territorio se evidencia en la estrategia propuesta |
Resumen en inglés | This reflection has to do with the work of the rural teacher in the creation of scenic and artistic performances that recreate and embrace practices emerged in rural territories. In conjunction with community organization initiatives, cultural industry and creative economy initiatives, these practices show the way of creating a project of rural ecotourism. The way of gathering and developing the knowledge acquired in the relationship between subject and territory becomes evident in the strategy suggested by the authors |
Resumen en portugués | Esta reflexão diz respeito ao trabalho do professor rural na construção de performances cênicas e artísticas que recriam e se apropriam de práticas surgidas nos territórios rurais e que juntamente com iniciativas de organização comunitária, de indústria cultural ou de economia criativa indicam o caminho para a criação de um projeto de ecoturismo rural. A maneira de acompanhar e reunir os saberes construídos pela relação sujeito e território é evidente na estratégia proposta |
Disciplinas: | Educación, Arte |
Palabras clave: | Pedagogía, Arte y sociedad, Areas rurales, Ecoturismo, Sujetos, Territorio, Saberes tradicionales, Industria cultural, Expresiones artísticas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |