Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000465148 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Chacón Méndez, Adriana Matilde1 |
Instituciones: | 1Colegio Enrique Olaya Herrera, Bogotá. Colombia |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 30 |
Paginación: | 119-128 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El propósito de este artículo de investigación es analizar la importancia de la lectura desde el punto de vista pedagógico, su aporte a la construcción del sujeto y a la formación de lectores en sus primeros años de educación, a partir de la lectura de imágenes, particularmente del cómic, considerado un código cultural de masas. El documento presenta la investigación en el ámbito de la práctica pedagógica, entendiéndola como el escenario escolar apropiado para orientar la relación entre el lector y el texto hacia una experiencia lectora |
Resumen en inglés | The purpose of this article for research to analyze the importance of reading from a pedagogical point of view, as an research that contributes to the construction of the subject and to the formation of readers in their first years of education from reading images, particularly comics, considered a cultural code of mass. The document presents the research in the field of teaching practice, the appropriate school setting to guide the relationship between the reader and the text to a reading experience |
Resumen en portugués | O objetivo deste artigo é analisar a importância reflexão da leitura de um ponto de vista pedagógico, como uma pesquisa que contribui para a construção do sujeito e da formação de leitores em seus anos de educação infantil a partir da leitura de imagens particularmente os quadrinhos, considerado um código cultural de massa. O artigo apresenta da pesquisa no campo da prática docente, a escola adequada para orientar a relação entre o leitor eo texto para uma experiência de leitura |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación básica, Formación de lectores, Experiencias educativas, Lectura de imágenes, Comics, Códigos culturales |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |