Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión



Título del documento: Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión
Revista: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000466294
ISSN: 0123-0425
Autores: 1
Instituciones: 1Colegio Gabriel Betancourt Mejía, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 34
Paginación: 177-192
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El siguiente artículo presenta el resultado de la experiencia pedagógica “Apapaches”, que desde 2007 surge como una micro política educativa en el Colegio Gabriel Betancourt Mejía IED, para fortalecer la expresión oral, escrita y la construcción de confianza en sí mismo en los estudiantes de educación inicial; su principio pedagógico es la felicidad de los niños, razón por la cual el propósito educativo está enmarcado por el juego, el arte y la imaginación, como lenguajes entrañables de la infancia
Resumen en inglés The following article presents the result of the pedagogical experience “Apapaches”, which since 2007 emerges as a micro-educational policy at the Gabriel Betancourt Mejía IED School, to strengthen the oral and written expression as well as the construction of self-confidence in the students of Initial education; Its pedagogical principle is the happiness of children, which is why the educational purpose is framed in play, art and imagination, as endearing languages of childhood
Resumen en portugués O artigo a seguir apresenta o resultado da experiência pedagógica “Apapaches”, que desde 2007 surge como uma política de microeducação na Escola de IED Gabriel Betancourt Mejía, para fortalecer a expressão oral, escrita e a construção da autoconfiança nos estudantes de Educação inicial; Seu princípio pedagógico é a felicidade das crianças, e é por isso que o propósito educativo é enquadrado pela brincadeira, a arte e a imaginação, como linguagens cativantes da infância
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Pedagogía,
Infancia,
Lectura,
Expresión,
Desarrollo,
Juego,
Micropolítica,
Estrategias pedagógicas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)