Título del documento: Estudio de seguimiento a personas graduadas de postgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)
Revista: Educación (San José)
Instituciones: 1Escuela Superior Politécnica del Litoral, Facultad de Ciencia Sociales y Humanísticas, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Periodo: Ene-Jun
País: Costa Rica
Resumen en español Este artículo muestra la situación de los sujetos graduados del Departamento de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), en relación con su perfil general, evaluación de la enseñanza recibida, la pertinencia de los programas en el entorno en el que se desenvuelven, el impacto en su empleo, entre otros aspectos, en 5 programas de maestrías activos e inactivos de la Facultad. El estudio, con enfoque cuantitativodescriptivo, consideró a las 273 personas graduadas hasta julio de 2014. Además, se aplicó un cuestionario en línea utilizando la herramienta Google Drive. Con las conclusiones de este estudio, se amplía la información con la que se contaba sobre este grupo de ex-estudiantes, ayudando así a tomar medidas y plantear recomendaciones que contribuirán a mantener los procesos de mejora continua de la unidad académica.
Resumen en inglés This research shows the situation of former students from the Graduate Department of the Social Sciences and Humanities School (FCSH) at Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), about their overall profile, assessment of education received, the relevance of the programs in the environment in which they operate, and the impact on employment, among other things. This, quantitative - descriptive approach, considered 273 former students until July 2014. The investigation was applied throughout an online questionnaire using Google drive as a tool. Conclusions drawn from this research will help to expand the information previously collected about this group of former students, in order to help take measures and present suggestions that will maintain the continuous improvement process of the academic unit.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Seguimiento a personas graduadas,
Estudios de postgrado,
Sujetos graduados de postgrado,