Revista: | Educación matemática |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000368370 |
ISSN: | 0187-8298 |
Autores: | Rosas Mendoza, Alejandro Miguel1 Sánchez Aguilar, Mario Molina Zavaleta, Juan Gabriel |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, Facultad de Estadística e Informática, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2012 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 24 |
Número: | 1 |
Paginación: | 159-164 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Reporte de actividades |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En este documento se hace una semblanza del primer Simposio de Matemática Educativa organizado por el Programa de Matemática Educativa del Instituto Politécnico Nacional de México. Se discuten aquí, en términos generales, algunas ideas que emergieron en el evento y que requieren más discusión en la comunidad de matemáticos educativos, tales como la posible generalización de constructos teóricos a través de distintos contextos. Se señalan también algunas de las fortalezas y debilidades del citado evento |
Disciplinas: | Matemáticas, Educación |
Palabras clave: | Matemáticas aplicadas, Pedagogía, Enseñanza de las matemáticas, Enseñanza, Investigación, Teorías |
Keyword: | Mathematics, Education, Applied mathematics, Pedagogy, Mathematics education, Teaching, Research, Theories |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |