Ciberbullying, brecha digital y habilidades digitales para ciberconvivencia: descripción en estudiantes de bachillerato



Título del documento: Ciberbullying, brecha digital y habilidades digitales para ciberconvivencia: descripción en estudiantes de bachillerato
Revista: Educação Matemática Debate
Base de datos:
Número de sistema: 000572377
ISSN: 2448-6248
Autores: 2
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México,
2Universidad Autónoma del Estado de México.,
Año:
Volumen: 6
Número: 12
Paginación: 22-44
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The objective is to know if students are located in the digital divide, have digital skills for cyber-coexistence and participate in cyberbullying. Quantitative research, 637 high school students from the State of Mexico participated. An instrument that measures the study variables was applied. It is concluded that the students present a digital divide in the second level, participate in cyberbullying and are not digital citizens.
Resumen en español El objetivo es conocer sí los estudiantes se encuentran situados en brecha digital, cuentan con habilidades digitales para la ciber-convivencia y participan en ciberbullying. Investigación cuantitativa, participaron 637 alumnos  (bachillerato). Se aplicó un instrumento que mide las variables del estudio. Se identificó que el alumnado presenta brecha digital, participa en ciberbullying y no son ciudadanos digitales.
Palabras clave: Brecha digital,
ciudadanía digital,
ciberconducta,
ciberconvivencia,
comunidades virtuales
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)