Revista: | Edähi boletín científico de ciencias sociales y humanidades del ICSHU |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000533713 |
ISSN: | 2007-4581 |
Autores: | López Gómez, Juan Manuel1 Esteves Vargas, Julio Cesar1 Escalona Romo, Juan Luis1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México |
Año: | 2022 |
Volumen: | 10 |
Número: | 20 |
Paginación: | 71-77 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | The pandemic caused by SARS CoV 2 has modified the way we learn and teach in the last 18 months. In Mexico, where this study took place, as in any other countries, and as a response to the pandemic, teachers were forced to change their teaching methodology, and face to face classes turned into remote teaching. Some teachers were not prepared to face this new modality, and some challenges emerged. This is a qualitative study that reports the experience of three ELT teachers. Results reveal that these teachers faced two main challenges, technological and pedagogical. |
Resumen en español | La pandemia causada por SARS CoV 2 ha modificado la forma en que aprendemos e impartimos clases durante los últimos 18 meses. En México, donde esta investigación tuvo lugar, como en cualquier otro país, y como respuesta a la pandemia, los docentes fueron forzados a cambiar su metodología de enseñanza y las clases presenciales se convirtieron en clases remotas. Algunos docentes no estaban preparados para enfrentar esta modalidad y se encontraron con varios retos. Este es un reporte de investigación de un estudio cualitativo que reporta la experiencia de tres docentes de inglés. Los resultados demostraron que estos docentes enfrentaron dos tipos de retos principalmente, tecnológicos y pedagógicos. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Retos tecnológicos, retos pedagógicos, pandemia, enseñanza remota, Pedagogía |
Keyword: | Technological challenges, pedagogical challenges, pandemic, remote teaching |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |