Revista: | Economía, sociedad y territorio |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000501145 |
ISSN: | 1405-8421 |
Autores: | Sánchez Macchioli, Pablo1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Quilmes, Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2020 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 20 |
Número: | 63 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Esta investigación cualitativa tiene como objetivo analizar la incorporación de las ideas de territorialización en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Plantea cómo estas ideas fueron operacionalizadas a través de un instrumento programático que se denominó PRET y cuáles fueron los debates internos que surgieron en el INTA al momento de su creación. El principal aporte de este trabajo consistió en explicar de qué manera el enfoque territorial fue utilizado por el INTA para adaptar su gobernanza a un contexto político y social que demandaba una articulación más profunda de sus políticas de intervención con las demandas surgidas en los territorios |
Resumen en inglés | The objective of this qualitative research was analyzing the incorporation of territorialization ideas by INTA, the way they were operationalized through a program denominated PRET and what institutional debates arose during the implementation of this policy. The main contribution of this work consisted in explaining in which way INTA made use of the territorial approach to adjust its governance to a political and social context which required a bigger interaction of its intervention policies in terms of the territories demands |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Condiciones económicas, Argentina, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Territorio, Políticas públicas, Gestión |
Keyword: | Economic conditions, Argentina, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Territory, Public policies, Management |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |