La producción científica de los economistas académicos en México entre 2000 y 2010



Título del documento: La producción científica de los economistas académicos en México entre 2000 y 2010
Revista: Economía mexicana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000376569
ISSN: 0185-0458
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Economía, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 22
Número: 1
Paginación: 5-45
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este trabajo estudia la información de 357 profesores o investigadores de 28 instituciones educativas de economía del país que han publicado, por lo menos, un artículo en alguna de las revistas de la base de datos EconLit entre 2000 y 2010. El análisis indica que, en promedio, estos profesores o investigadores publican un artículo en las revistas de EconLit cada dos años ocho meses. La mayor parte de estas publicaciones se concentra en un conjunto pequeño de revistas nacionales, mientras que un bajo porcentaje aparece en las revistas internacionales de mayor prestigio en el área de economía
Resumen en inglés This paper studies information of 357 professors or researchers from 28 academic institutions in Mexico. All these individuals have published at least one paper between the years 2000 and 2010 in journals included in the EconLit database. The analysis indicates that these professors or researchers publish on average one paper in EconLit journals every two years and eight months. Moreover, most of these publications are concentrated in a small set of Mexican journals. On the other hand, few publications appear on prestigious international economics journals
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información,
Economía
Palabras clave: Fuentes documentales,
Educación superior,
Artículos científicos,
Profesores,
Investigación,
Publicaciones,
Producción científica,
Investigadores,
Productividad,
Economistas,
México,
2000-2010,
Revistas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)