Revista: | Economía (Mérida) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000454155 |
ISSN: | 1315-2467 |
Autores: | Sánchez, José Miguel1 |
Instituciones: | 1Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mérida. Venezuela |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 39 |
Número: | 37 |
Paginación: | 9-33 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo del presente trabajo es estimar los costos ambientales del funcionamiento del nuevo Sistema Teleférico de Mérida aplicando el enfoque para la compensación de los impactos ambientales. Para ello, se recurrió al método de Experimentos de Elección en el cual se consideró la demanda por acceder al nuevo Teleférico de Mérida, entre otros atributos del Parque Nacional Sierra Nevada. Igualmente, algunas variables socioeconómicas como: género del entrevistado, edad, entre otras. El costo de oportunidad de visitar el teleférico bajo la premisa tradicional es 15,43 dólares mensuales por familia. En el caso de la visita bajo el nuevo paradigma de uso, 20,77 dólares mensuales por familia |
Resumen en inglés | The objective of the present work is to estimate the environmental costs of operating the new Merida Cable car system applying the focus of compensation for environmental impacts. For this, the choice experiment in which the demand for acceding to a new Merida Cable car among other attributes of the Sierra Nevada National Park was selected. Equally, some socioeconomic variables such as gender of the interviewed, age, among others were considered. The opportunity cost of visiting the cable car under the traditional premise is 15.43 dollars monthly per family. In t |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Econometría, Venezuela, Mérida, Transporte público, Teleféricos, Costo ambiental, Costos de operación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |