Fortalecimiento de competencias científicas en la asignatura de física para estudiantes de undécimo grado en Colombia



Título del documento: Fortalecimiento de competencias científicas en la asignatura de física para estudiantes de undécimo grado en Colombia
Revista: Eco Matemático
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514229
ISSN: 2462-8794
Autores: 1
Instituciones: 1Institución Educativa Inem José Eusebio Caro, Cúcuta, Norte de Santander. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Dic
Volumen: 8
Número: 1
Paginación: 34-42
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El área de ciencias naturales debe ser abordada desde una perspectiva elemental para el estudiante, ya que la misma tiene como objetivo el estudio de la naturaleza, a través del uso del método científico, específicamente el método experimental, utilizando como base el razonamiento lógico y el cálculo aritmético. Por lo tanto, el estudiante durante su estudio debe desarrollar competencias científicas para construir un aprendizaje significativo que le servirán en su vida diaria. En el presente artículo, su autora presenta diversas alternativas para fortalecer tales competencias estudiantiles, producto de un análisis situacional con aplicación de la investigación científica la cual se encuentra en proceso, para que las mismas sean aportes a la enseñanza de las ciencias naturales, en este caso de la física para el nivel de educación media técnica en Colombia
Resumen en inglés The area of natural sciences should be approached from an elementary perspective for the student, since it aims at the study of nature, through the use of the scientific method, specifically the experimental method, using as a basis the logical reasoning and the arithmetic calculation Therefore, the student during his study, must develop scientific skills to build meaningful learning that will serve him in his daily life. In the present article, the author presents various alternatives to strengthen such student competencies, product of a situation analysis with application of scientific research which is in process, so that they are contributions to the teaching of natural sciences, in this case of physics for the level of secondary education in Colombia
Resumen en portugués A área das ciências naturais deve ser abordada a partir de uma perspectiva elementar para o aluno, uma vez que visa o estudo da natureza, através do uso do método científico, especificamente do método experimental, utilizando como base o raciocínio lógico e o cálculo aritmético Portanto, o aluno durante o seu estudo, deve desenvolver habilidades científicas para construir uma aprendizagem significativa que irá servi-lo em sua vida diária.No presente artigo, o autor apresenta várias alternativas para fortalecer tais competên-cias estudantis, produto de uma análise situacional com aplicação de pesquisas cientí-ficas em andamento, para que sejam contribuições para o ensino de ciências naturais, neste sentido. caso de física para o nível de ensino técnico secundário na Colômbia
Disciplinas: Ciencia y tecnología
Palabras clave: Ciencia,
Competencias científicas,
Física,
Educación media y media superior,
Colombia
Keyword: Science and technology,
Science,
Scientific competencies,
Physics,
Secondary education,
Colombia
Texto completo: Texto completo (HTML) Texto completo (PDF)