La formación continua en las unidades de información: el caso de la Biblioteca José Figueres Ferrer del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR)



Título del documento: La formación continua en las unidades de información: el caso de la Biblioteca José Figueres Ferrer del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR)
Revista: e-Ciencias de la información
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000401419
ISSN: 1659-4142
Autores: 1
1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico de Costa Rica, Biblioteca José Figueres Ferrer, Cartago. Costa Rica
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 1-10
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se destaca la importancia de la educación continua como un proceso para mejorar la producción y el desarrollo profesional de la organización y su personal, a fin de ampliar el conocimiento base y mantenerse al día sobre los nuevos avances tecnológicos. Se expone la experiencia que ha tenido la Biblioteca José Figueres Ferrer del Instituto Tecnológico de Costa Rica, con la aplicación de un Programa de Formación Continua para contribuir a la formación permanente de su personal
Resumen en inglés This article highlights the importance of Continuous Training as a process to improve production and professional development, not only of the organization but also of its staff in order to expand knowledge based and stay up-to-date on new technological advances. The authors summarized the experience in Continuous Training of the José Figueres Ferrer Library at the Instituto Tecnológico de Costa Rica; whose Continuous Training Program has contributed to enhance its staff`s professional competence
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Palabras clave: Tecnología de la información,
Capacitación y enseñanza técnica,
Bibliotecas,
Educación continua,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Programas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)