Información, cultura y formación: tres elementos esenciales del quehacer bibliotecológico



Título del documento: Información, cultura y formación: tres elementos esenciales del quehacer bibliotecológico
Revista: e-Ciencias de la información
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000401488
ISSN: 1659-4142
Autores: 1
Instituciones: 1Municipalidad de San José, Sistema de Bibliotecas Municipales, San José. Costa Rica
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 1
Número: 2
Paginación: 1-11
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La necesidad apremiante de la actual sociedad de la información por consumir grandes cantidades de información, se presenta cada día con mayor contundencia, por lo tanto es preciso definir el verdadero alcance e implementación de la información como forjadora de cultura social. Dispuesto así, se ofrece a continuación una serie de conclusiones personales derivadas de la revisión bibliográfica de diversos autores que pretenden evidenciar la relevancia de la participación directa de las bibliotecas y los profesionales de la información, en concepción, formación e implementación de una cultura de información, misma que posibilita un aprovechamiento significativo y que evidencia la interdependencia entre el individuo, la sociedad y sobre todo, la información
Resumen en inglés Society’s urge for information and the consumption of large amounts of information is getting stronger every day. For this reason, it is necessary to define the true scope and implementation of information as a shaper of social culture. Below a series of personal conclusions derived from the review of the literature seek to demonstrate the relevance of the direct involvement of libraries and information professionals in a information culture, which enables a significant achievement and demonstrates the interdependence between the individual, society and, above all, the information
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Información y sociedad,
Cultura,
Sociedad de la información,
Bibliotecólogos,
Cultura de la información,
Formación profesional
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)