Revista: | e-Ciencias de la información |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000401488 |
ISSN: | 1659-4142 |
Autores: | Ruiz Gómez, Adriana1 |
Instituciones: | 1Municipalidad de San José, Sistema de Bibliotecas Municipales, San José. Costa Rica |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 1 |
Número: | 2 |
Paginación: | 1-11 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La necesidad apremiante de la actual sociedad de la información por consumir grandes cantidades de información, se presenta cada día con mayor contundencia, por lo tanto es preciso definir el verdadero alcance e implementación de la información como forjadora de cultura social. Dispuesto así, se ofrece a continuación una serie de conclusiones personales derivadas de la revisión bibliográfica de diversos autores que pretenden evidenciar la relevancia de la participación directa de las bibliotecas y los profesionales de la información, en concepción, formación e implementación de una cultura de información, misma que posibilita un aprovechamiento significativo y que evidencia la interdependencia entre el individuo, la sociedad y sobre todo, la información |
Resumen en inglés | Society’s urge for information and the consumption of large amounts of information is getting stronger every day. For this reason, it is necessary to define the true scope and implementation of information as a shaper of social culture. Below a series of personal conclusions derived from the review of the literature seek to demonstrate the relevance of the direct involvement of libraries and information professionals in a information culture, which enables a significant achievement and demonstrates the interdependence between the individual, society and, above all, the information |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Información y sociedad, Cultura, Sociedad de la información, Bibliotecólogos, Cultura de la información, Formación profesional |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |