Revista: | e-Ciencias de la información |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000401404 |
ISSN: | 1659-4142 |
Autores: | Moraga Vega, Katia1 |
Instituciones: | 1Universidad para la Paz, San José. Costa Rica |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-12 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La competitividad es un elemento estratégico que potencia el desarrollo y el fomento de oportunidades. En este artículo, el análisis del concepto de competitividad empresarial permite aplicar indicadores orientados a medir y comparar el alcance de los objetivos de competitividad y el estado de actividades e iniciativas de rendimiento, que responden a las necesidades propias de la biblioteca en la Universidad para la Paz. El aumento en el uso de las TIC, en la vigilancia tecnológica y en la innovación y servicios, así como el mejoramiento en el control de calidad y cumplimiento con el usuario, además del incremento en la capacitación y proyección institucional, se traducen en el valor agregado y la diferenciación requerida para sobresalir en la gestión de la información |
Resumen en inglés | Considering that libraries today are also viewed as corporate organizations, this article focuses on addressing competitiveness aspects in order to apply and list the appropriate indicators for the Mandated United Nations University for Peace Library, reinforcing the organization’s library aim of innovation and added value. The Library incorporates technological information resources to support international faculty and students. Given this approach, indicators are intended to enhance performance and encourage development opportunities to achieve a competitive corporate image |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Servicios bibliotecarios y de información, Competitividad, Indicadores de calidad, Bibliotecas universitarias, Universidad para la Paz, Costa Rica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |