¿Cómo brindar servicios de Diseminación Selectiva de la Información (D.S.I.) a través de las Plataformas de Aprendizaje Virtuales (P.A.V.)?: una propuesta de convergencia de sistemas



Título del documento: ¿Cómo brindar servicios de Diseminación Selectiva de la Información (D.S.I.) a través de las Plataformas de Aprendizaje Virtuales (P.A.V.)?: una propuesta de convergencia de sistemas
Revista: e-Ciencias de la información
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000401622
ISSN: 1659-4142
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Educación a Distancia, San José. Costa Rica
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 3
Número: 2
Paginación: 1-10
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los servicios de Diseminación Selectiva de Información (D.S.I.) pese a su popularidad como servicios de las unidades de información, algunos no se han logrado contextualizar en la nueva realidad de la sociedad informacional; especialmente aquellos que se presentan en formato tradicional y atrapados en el cambio de los medios análogos a los digitales. Estos no solo son un mecanismo para divulgar los recursos de la unidad de información, también pueden ser un instrumento para acercar a nuestra comunidad de usuarios con la prestación de servicios a través de plataformas de aprendizaje virtual y herramientas de las red social o web 2.0. Su desarrollo e incursión a este nuevo escenario será parte de la estrategia de reposicionamiento de estos servicios
Resumen en inglés The selective dissemination of information services; despite their popularity as services of the information units, some have not achieved to contextualized to the new reality of the information society. This happens especially on those that are provided in traditional formats and caught in the change from analogue to digital means. These are not only a mechanism to spread the resources from the information units. They can also be an instrument to bring the patron’s community closer through the service provision in the virtual learning platforms and the social networking tools or web 2.0. Their development and raid to the new scenario will be part of the rebranding strategy of these services
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Servicios bibliotecarios y de información,
Tecnología de la información,
Diseminación selectiva de información (DSI),
Aprendizaje virtual,
Web 2.0,
Servicio de referencia,
Bibliotecas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)