The dynamic model of a four control moment gyroscope system

Título del documento: The dynamic model of a four control moment gyroscope system
Revista: Dyna (Medellín)
Instituciones: 1Universidad Tecnológica de Bolívar, Facultad de Ingenierías, Colombia
2Universidad de Pamplona, Facultad de Ingenierías y Arquitecturas, Colombia
Periodo: May-Jun
Idioma: Inglés
Resumen en español El modelo dinámico de un sistema de control de par utilizando cuatro giróscopos (4-CMG) tradicionalmente se obtiene al calcular la derivada de la ecuación del momento angular total. Aunque este enfoque conduce a un modelo dinámico relativamente simple, recientemente se han introducido nuevos modelos debido a términos que no se han tenido en cuenta, o se desprecian, durante el cálculo de la ecuación del momento angular. En este artículo, se propone un nuevo modelo dinámico para un 4-CMG basado en el algoritmo de Newton-Euler, el cual es bien aceptado en robótica. Con este nuevo enfoque se logra obtener un modelo dinámico bastante completo.
Resumen en inglés The dynamic model of a Four Control Moment Gyroscope (4-CMG) is traditionally obtained after computing the derivative of the angular momentum equation. Although this approach leads to a simple dynamic model, new models have been introduced due to terms not taken into account during the computation of the angular momentum equation. In this paper, a new dynamic model for a 4-CMG based on the Newton-Euler algorithm, which is well accepted in Robotics, was developed. This new approach produces a complete dynamic model.
Palabras clave: Dinámica,
Giróscopo,
Modelo,
Control