Revista: | Dyna (Medellín) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000537821 |
ISSN: | 0012-7353 |
Autores: | VELÁSQUEZ HENAO, JUAN DAVID1 BRANCH BEDOYA, JOHN WILLIAN1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Colombia, |
Año: | 2012 |
Periodo: | May-Jun |
Volumen: | 79 |
Número: | 173 |
Paginación: | 81-88 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Resumen en español | En muchos cursos con un fuerte contenido matemático, los estudiantes usualmente experimentan dificultades cuando los conceptos son puestos en práctica para resolver problemas. En nuestra experiencia docente, el lenguaje R para la computación estadística es una poderosa herramienta para ejemplificar algoritmos, resolver problemas numéricos y para ilustrar conceptos usando gráficos complejos En este artículo, se presentan algunos ejemplos no triviales de la aplicación del lenguaje R en la enseñanza del curso de clasificación de patrones en nuestra facultad de ingeniería. |
Resumen en inglés | In many courses with a strong mathematical background, students often experience difficulties when concepts are put into practice to solve problems. In our teaching experience, the R language for statistical computing is a powerful tool for exemplifying algorithms, solving numerical problems, and illustrating concepts by using complex graphics. This paper presents some non-trivial examples of the application of the R language from our instruction of the pattern classification course in our school of engineering. |
Palabras clave: | Gráficos por computador, Enseñanza, Algoritmos, Reconocimiento de patrones |
Keyword: | Computer graphics, Teaching, Algorithms, Pattern recognition |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |