CYCLE OF PDCA T-LEARING MODEL AND ITS APPLICATION ON INTERACTIVE DIGITAL TV



Título del documento: CYCLE OF PDCA T-LEARING MODEL AND ITS APPLICATION ON INTERACTIVE DIGITAL TV
Revista: Dyna (Medellín)
Base de datos:
Número de sistema: 000537835
ISSN: 0012-7353
Autores: 1
2
Instituciones: 1Politecnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid,
2Universidad Nacional de Colombia,
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 79
Número: 173
Paginación: 61-70
País: Colombia
Idioma: Inglés
Resumen en español La televisión digital (TD) brinda grandes ventajas pedagógicas y tecnológicas a la educación. La TD se presenta como una novedad para los telespectadores y supone la convergencia de los sectores educativo, telecomunicaciones e internet, en un mismo medio. Esta tecnología permitirá el desarrollo de plataformas educativas interactivas conocidas como t-learning. En la actualidad, son escasos los modelos que describen el proceso de t-learning. En este artículo se presenta un modelo cíclico, que toma en cuenta la retroalimentación del proceso y otros requisitos. Presenta también el marco teórico asociado a t-learning. Describe el modelo PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar) propuesto, el cual ha sido implementado en un prototipo de un módulo (Fundamentos de redes WiFi) en el área de las telecomunicaciones. Este aplicativo se probó en un laboratorio de televisión digital terrestre (TDT)
Resumen en inglés Digital television (DTV) provides pedagogical and technological advantages to education. DTV is presented as a novelty for the audience and involves the convergence of education, telecommunications, and internet in a unique environment. This technology will allow for the development of interactive educational platforms known as t-learning platforms. Currently, there are relatively few models which describe the processes involved in t-learning. This article presents a cyclic model, which takes into account the feedback of the process and other requirements. It also presents the theoretical framework associated with t-learning. It describes the PDCA t-learning proposed model (PDCA is plan, do, check, and act) that has been implemented in a prototype of a module (wireless networking fundamentals) on the area of telecommunications. This application was tested in a digital terrestrial television (DTTV OR DTT) laboratory.
Palabras clave: Televisión digital,
T-learning,
Modelo PHVA t-learning,
DVB,
TIC en educación,
Interactividad y adaptación
Keyword: Digital TV,
T-learning,
PDCA t-learning model,
DVB,
ICT in education,
Interactivity and adaptation
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)