Estrategias pedagógicas para el aprendizaje del inglés con el uso de las herramientas Rosetta Stone en el colegio Dr. Luis Celleri Avilés de la Libertad



Título del documento: Estrategias pedagógicas para el aprendizaje del inglés con el uso de las herramientas Rosetta Stone en el colegio Dr. Luis Celleri Avilés de la Libertad
Revista: Dominio de las Ciencias
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520489
ISSN: 2477-8818
Autores: 1
Instituciones: 1Unidad Educativa "Dr. Luis Celleri Avilés", Manta, Manabí. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 8
Número: 1
Paginación: 1279-1291
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente estudio de investigación, se desarrolló con el objetivo de evaluar el uso de la herramienta Rosetta Stone como estrategia pedagógica para el aprendizaje del inglés de los estudiantes del primer año del colegio Dr. Luis Celleri Avilés de la Libertad. Por lo cual, se enmarcó el estudio en una metodología de enfoque cuantitativo y método descriptivo, aplicando una encuesta cerrada a 3 docentes de inglés del colegio Dr. Luis Celleri Avilés de la Libertad, la cual entre los hallazgos obtenidos más importantes se destaca que los docentes intervenidos en el estudio consideran que gracias al uso de las herramientas tecnológicas en este caso Rosetta Stone la pronunciación en voz alta y el sistema de reconocimiento de voz favorece la seguridad, confianza y adecuado manejo de la ansiedad en los estudiantes al momento del aprendizaje del inglés en cambio otros desconocen. Resaltando así, el impacto positivo que resulta la aplicación de la herramienta Rosetta Stone en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, en este caso como lo es el aprendizaje del idioma inglés. Logrando debelar que los docentes si ven el interés por el idioma inglés con el uso de la herramienta Rosetta Stone y otro dice que no. Cabe resaltar que es una herramienta nueva en el aula de clases, por ello para muchos estudiantes tiende a ser algo nuevo a ser explorar, pero ya muchos de los estudiantes ya se encuentran adaptados a que los docentes utilicen dicha herramienta
Resumen en inglés The present research study was developed with the objective of evaluating the use of the Rosetta Stone tool as a pedagogical strategy for the learning of English of the students of the first year of the Dr. Luis Celleri Avilés de la Libertad school. Therefore, the study was framed in a methodology of quantitative approach and descriptive method, applying a closed survey to 3 English teachers of the Dr. Luis Celleri Avilés de la Libertad school, which among the most important findings obtained highlights that the Teachers involved in the study consider that thanks to the use of technological tools, in this case Rosetta Stone, pronunciation out loud and the voice recognition system favors security, confidence and proper management of anxiety in students at the time of learning the English, on the other hand, others do not know. Thus highlighting the positive impact resulting from the application of the Rosetta Stone tool in the development of student learning, in this case as it is the learning of the English language. Achieving declaring that teachers do see interest in the English language with the use of the Rosetta Stone tool and another says no. It should be noted that it is a new tool in the classroom, so for many students it tends to be something new to be explored, but many of the students are already adapted to teachers using this tool
Resumen en portugués O presente estudo de pesquisa foi desenvolvido com o objetivo de avaliar o uso da ferramenta Rosetta Stone como estratégia pedagógica para a aprendizagem do inglês por alunos do primeiro ano da escola Dr. Luis Celleri Avilés de la Libertad. Portanto, o estudo foi enquadrado em uma metodologia de abordagem quantitativa e método descritivo, aplicando uma pesquisa fechada a 3 professores de inglês da escola Dr. Luis Celleri Avilés de la Libertad, que entre os achados mais importantes obtidos destaca que os professores envolvidos no estudo consideram que graças ao uso de ferramentas tecnológicas, neste caso Rosetta Stone, a pronúncia em voz alta e o sistema de reconhecimento de voz favorecem a segurança, confiança e gerenciamento adequado da ansiedade nos alunos na hora de aprender o inglês, por outro lado, outros não sei. Destacando assim o impacto positivo resultante da aplicação da ferramenta Rosetta Stone no desenvolvimento da aprendizagem do aluno, neste caso como é a aprendizagem da língua inglesa. Conseguindo declarar que os professores percebem interesse pela língua inglesa com o uso da ferramenta Rosetta Stone e outro diz que não. Ressalta-se que é uma ferramenta nova em sala de aula, portanto para muitos alunos tende a ser algo novo a ser explorado, porém muitos dos alunos já estão adaptados aos professores que utilizam essa ferramenta
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Enseñanza del inglés,
Herramienta Piedra de Rosetta,
Enseñanza-aprendizaje,
Inglés,
Docentes
Texto completo: https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/2720/html