Docentes y la nueva era digital, en el uso de las plataformas virtuales como herramientas de trabajo



Título del documento: Docentes y la nueva era digital, en el uso de las plataformas virtuales como herramientas de trabajo
Revista: Dominio de las Ciencias
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520787
ISSN: 2477-8818
Autores:
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 8
Número: 1
Paginación: 970-979
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La era digital se aprecia como la convergencia de diferentes tecnologías, las cuales no solo determinan avances técnicos; sino que, evolucionan hacia nuevas formas y modos de adaptación para los seres humanos. La dificultad para adaptarse a estos nuevos cambios ha sido muy amplia dentro del campo educativo, a partir de esto se trata de determinar la adaptación de los docentes en el uso de las plataformas virtuales como herramienta de trabajo. Esta investigación se basó en el análisis de información, revisión bibliográfica y documental; por lo tanto, la adaptación de los docentes ante el proceso acelerado del uso de la tecnología, destacan el impacto negativo que tiene hacia su salud física y mental; así como la dificultad que presentan los docentes para integrar el nuevo modelo de enseñanza digital en su ideología pedagógica
Resumen en inglés The digital age is seen as the convergence of different technologies, which not only determine technical advances; rather, they evolve towards new forms and modes of adaptation for human beings. The difficulty in adapting to these new changes has been very wide in the educational field, based on this it is a matter of determining the adaptation of teachers in the use of virtual platforms as a working tool. This research was based on information analysis, bibliographic and documentary review; therefore, the adaptation of teachers to the accelerated process of using technology highlights the negative impact it has on their physical and mental health; as well as the difficulty that teachers present in integrating the new digital teaching model into their pedagogical ideology
Resumen en portugués A era digital é vista como a convergência de diferentes tecnologias, que não determinam apenas avanços técnicos; em vez disso, eles evoluem para novas formas e modos de adaptação para os seres humanos. A dificuldade de adaptação a essas novas mudanças tem sido muito extensa dentro do campo educacional, a partir disso trata-se de determinar a adaptação dos professores no uso das plataformas virtuais como ferramenta de trabalho. Esta pesquisa baseou-se na análise de informações, revisão bibliográfica e documental; portanto, a adaptação dos professores ao processo acelerado de uso da tecnologia evidencia o impacto negativo que ela tem em sua saúde física e mental; bem como a dificuldade que os professores apresentam para integrar o novo modelo de ensino digital em sua ideologia pedagógica
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Docentes,
Era digital,
Virtualidad,
Plataformas virtuales,
Estrés,
Síndrome de Burnout
Texto completo: https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/2616/html