Alternativa Pedagógica para el Uso del Aula Virtual en el Aprendizaje de la Biología de la Unidad Educativa Fiscal ´´Picoaza´´



Título del documento: Alternativa Pedagógica para el Uso del Aula Virtual en el Aprendizaje de la Biología de la Unidad Educativa Fiscal ´´Picoaza´´
Revista: Dominio de las Ciencias
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520392
ISSN: 2477-8818
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Técnica de Manabí, Portoviejo, Manabí. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 8
Número: 1
Paginación: 972-981
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de esta investigación fue analizar el uso que le dan los docentes al programa Teams Microsoft impartiendo clases virtuales a los estudiantes de la unidad educativa fiscal “Picoaza”.El trabajo que se presenta constituye una evidencia de la necesidad de incorporar al proceso educativo los recursos de la ciencia y la tecnología para elevar la motivación y la independencia en la solución de las tareas de aprendizaje, en dicha unidad . En tal sentido se muestran los resultados de la aplicación del aula virtual de la asignatura Biología del Desarrollo Humano a estudiantes de 8vo año de la unidad educativa fiscal “Picoaza” de la modalidad matutina y curso por encuentro en el año 2021. El aula diseñada por la institución presenta una modelación atractiva, con los recursos necesarios para propiciar el desarrollo de las tarea sin dependientes de cada uno de los temas y aporta una valiosa apliación de materiales bibliográficos que resultan útiles para este empeño por lo que se corrobora el impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, de tal forma que resulta más dinámico y significativo
Resumen en inglés The objective of this research was to analyze the use that teachers give to the microsoft teams program by inparting virtual classes to the students of the fiscal educational unit "Picoaza". The work presented constitutes evidence of the need to incorporate into the educational process the resources of science and technology to raise motivation and independence in the solution of learning tasks, in this unit. In this sense, the results of the application of the virtual classroom of the subject Biology of Human Development to 8th-year students of the fiscal educational unit "Picoaza" of the morning modality and course by meeting in the year 2021 are shown. The institution presents an attractive modeling, with the necessary resources to promote the development of the tasks without dependents on each of the topics and provides a valuable application of bibliographic materials that are useful for this endeavor, thus corroborating the significant impact on the development of student learning, in such a way that it is more dynamic and meaningful
Resumen en portugués O objetivo desta pesquisa foi analisar o uso que os professores dão ao programa Teams Microsoft, ministrando aulas virtuais para alunos da unidade de ensino fiscal "Picoaza". ciência e tecnologia para aumentar a motivação e independência na resolução de tarefas de aprendizagem, na referida unidade. Nesse sentido, são apresentados os resultados da aplicação da sala de aula virtual da disciplina de Biologia do Desenvolvimento Humano a alunos do 8º ano da unidade educacional fiscal "Picoaza" da modalidade matutina e curso por encontro no ano de 2021. A sala de aula projetada by A instituição apresenta um modelo atractivo, com os recursos necessários para promover o desenvolvimento das tarefas sem dependentes de cada um dos tópicos e proporciona uma valiosa aplicação de materiais bibliográficos úteis para este esforço, razão pela qual o impacto significativo no desenvolvimento aprendizagem dos alunos, de forma que seja mais dinâmica e significativa
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Aprendizaje asistido por computadora,
Teams Microsoft,
Aprendizaje interactivo,
Enseñanza de la biología
Texto completo: https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/2535/html