Revista: | Discursos fotograficos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000500327 |
ISSN: | 1984-7939 |
Autores: | Durán, Gloria G1 Molina-Alarcón, Miguel2 |
Instituciones: | 1Universidad de Salamanca, Salamanca. España 2Universidad Politécnica de Valencia, Valencia. España |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 16 |
Número: | 29 |
Paginación: | 212-245 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este artículo está escrito desde una perspectiva menos tratada de la “Historia con la fotografía” y pone en valor en las postales como dispositivo de memoria. Centra esta memoria en la constelación de cupletistas cuya performatividad generó infinitas postales que dieron pie a otros nuevos acontecimientos performativos en las casas, calles y estudios de pintores y escritores. Hablamos de ellas, de ellos y de las mujeres postales |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Arte |
Palabras clave: | Fotografía, Historia, Postales, Performance, Vanguardia, Siglo XX, España |
Texto completo: | http://www.uel.br/revistas/uel/index.php/discursosfotograficos/article/view/42733/pdf |