Fundamentos teóricos para un mejor aprendizaje del idioma Inglés a partir de textos orales y escritos en estudiantes de tercer año de Secundaria Básica



Título del documento: Fundamentos teóricos para un mejor aprendizaje del idioma Inglés a partir de textos orales y escritos en estudiantes de tercer año de Secundaria Básica
Revista: Dilemas contemporáneos : educación, política y valores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000406304
ISSN: 2007-7890
Autores: 1
Instituciones: 1Centro de Actualización del Magisterio, Toluca, Estado de México. México
Año:
Periodo: Jun-Sep
Número: 2
Paginación: 1-35
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Teórico, descriptivo
Resumen en español La enseñanza del Inglés en México durante décadas ha estado centrada en el aprendizaje de elementos estructurales del idioma, a pesar de que distintas Reformas Educativas han subrayado la necesidad de promover la comunicación verbal en el aula. Esta enseñanza se sigue estancando por la falta de fundamentos didácticos que guíen al alumno a la práctica del idioma en distintos contextos sociales. Esta investigación presenta una propuesta teórica-metodológica sustentada bajo los Enfoques de las Prácticas Sociales de Lenguaje, el Enfoque Comunicativo, el Enfoque Global o Integral de la Lengua y fundamentos del Enfoque Socio-Cultural que le permiten al estudiante de secundaria aprender mejor el Inglés a partir del uso de textos orales y escritos
Resumen en inglés Teaching English in México has been centered for years in leaning formal aspects of language, although many Educative Reforms have underlined the need to promote verbal communication in the classroom; there are still the same problems by the lack of didactic foundations that guide the students to use English over a variety of social contexts. This pedagogical research presents a theoretical-methodological design defended through the Social Practice of Language Approach, the Communicative Approach, the Whole Language Approach and fundamental of the Socio-Cultural Approach that empower the students from the secondary school to learn better the English by the use of oral and written texts
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Didáctica,
Educación media y media superior,
Lingüística aplicada,
Enseñanza-aprendizaje,
Enseñanza del inglés,
Metodología,
Política educativa,
Textos escritos,
Traducción gramatical,
Oralidad,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)