Revista: | Dilemas contemporáneos : educación, política y valores |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000406304 |
ISSN: | 2007-7890 |
Autores: | Velázquez Guerrero, Horacio1 |
Instituciones: | 1Centro de Actualización del Magisterio, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jun-Sep |
Número: | 2 |
Paginación: | 1-35 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Teórico, descriptivo |
Resumen en español | La enseñanza del Inglés en México durante décadas ha estado centrada en el aprendizaje de elementos estructurales del idioma, a pesar de que distintas Reformas Educativas han subrayado la necesidad de promover la comunicación verbal en el aula. Esta enseñanza se sigue estancando por la falta de fundamentos didácticos que guíen al alumno a la práctica del idioma en distintos contextos sociales. Esta investigación presenta una propuesta teórica-metodológica sustentada bajo los Enfoques de las Prácticas Sociales de Lenguaje, el Enfoque Comunicativo, el Enfoque Global o Integral de la Lengua y fundamentos del Enfoque Socio-Cultural que le permiten al estudiante de secundaria aprender mejor el Inglés a partir del uso de textos orales y escritos |
Resumen en inglés | Teaching English in México has been centered for years in leaning formal aspects of language, although many Educative Reforms have underlined the need to promote verbal communication in the classroom; there are still the same problems by the lack of didactic foundations that guide the students to use English over a variety of social contexts. This pedagogical research presents a theoretical-methodological design defended through the Social Practice of Language Approach, the Communicative Approach, the Whole Language Approach and fundamental of the Socio-Cultural Approach that empower the students from the secondary school to learn better the English by the use of oral and written texts |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Didáctica, Educación media y media superior, Lingüística aplicada, Enseñanza-aprendizaje, Enseñanza del inglés, Metodología, Política educativa, Textos escritos, Traducción gramatical, Oralidad, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |