Un modelo didáctico de la dinámica tecno-formativa universitaria en redes sociales educativas



Título del documento: Un modelo didáctico de la dinámica tecno-formativa universitaria en redes sociales educativas
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515358
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba
2Universidad de Oriente, Centro de Estudios Pedagógicos "Manuel F. Gran", Santiago de Cuba. Cuba
Año:
Volumen: 12
Número: 3
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El impacto alcanzado por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la educación y el empleo de una de sus más recientes manifestaciones, las redes sociales educativas, esun tema de gran actualidad, siendo la educación superior la másbeneficiada, pues es esta la enseñanza que tiene como misión formar a los futuros profesionales para su desempeño en la sociedad. Al respecto, en el presente artículo se presenta el modelo didáctico de la dinámica tecno-formativa universitaria en redes sociales educativas, el cual fue construido desde una visión holístico-dialéctica de dicho proceso, donde se destacan las cualidades y rasgos esenciales que tipifican dicha dinámica, la cual está encaminada a potenciar en los estudiantes universitarios el empleo por estos de esas redes, con un significado y sentido de transformación
Resumen en inglés The impact achieved by Information and Communication Technologies (ICT) in education and the employment of one of its most recent manifestations, educational social networks, are a highly topical issue, with higher education being the most benefited, sinceThis is the teaching whose mission is to train future professionals for their performance in society.In this regard, this article presents the didactic model of university techno-formative dynamics in educational social networks, which was built from a holistic-dialectical vision of said process, where the essential qualities and traits that typifysaid dynamics are highlighted, which is aimed at promoting the use of these networks by university students, with a meaning and sense of transformation
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Educación superior,
Didáctica,
Pedagogía,
Redes sociales educativas,
Modelo didáctico,
Plataformas educativas,
Plataformas digitales,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)